Sistema de Salud Menonita presenta iniciativa de apoyo a maestros y estudiantes en el regreso a clases presenciales

El Sistema de Salud Menonita anunció el comienzo de una iniciativa para apoyar a maestros y estudiantes en el reinicio de clases de forma presencial. Bajo la sombrilla de su programa “Menonita en tu escuela”, la institución integró un nuevo currículo educativo que lleva por nombre “Apoyo al maestro en tiempos de COVID” y que brinda herramientas y capacitación al personal docente para un manejo efectivo y seguro de los estudiantes y del ambiente escolar en general.

El currículo de “Apoyo al maestro en tiempos de COVID” fue diseñado para incluir capacitación en temasde salud física y emocional que han cobrado aún más importancia en medio de la situación de la pandemia. El primero de ellos está enfocado en la nutrición balanceada, particularmente en el uso de antioxidantes en pacientes de COVID-19. Con este primer taller, se persigue concienciar sobre la importancia de un sistema inmunológico fortalecido.

Otro tema será el control de infecciones en el contexto del COVID-19. Qué es, cómo se propaga, medidas de prevención de contagio, e información actualizada sobre la situación son algunos de los puntos que forman parte de la discusión. Por último, se capacita a los maestros en el importante tema de salud mental, desde cómo asegurar la efectividad y eficiencia de los procesos en tiempos de retos como el que atravesamos; hasta la importancia de enseñar y apoyar el valor de la resiliencia en los niños y adolescentes. Además, se discuten herramientas de motivación mirando al futuro.

“La situación provocada por el COVID-19 cambió la vida y rutina de todos, incluyendo la forma de operar del sector educativo y sus componentes. Los maestros han llevado a cabo una labor encomiable para que sus estudiantes mantengan la continuidad de sus estudios y un aprovechamiento académico óptimo. En el Sistema de Salud Menonita reconocemos el valor de su compromiso y dedicación, y queremos proveerles información y herramientas de apoyo para facilitar el proceso de recibir a sus estudiantes en el regreso a clases presenciales”, expresó Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

Además del currículo educativo para maestros, la institución integra la presentación de “Nino y su mundo musical”, que está enfocada en reforzar la educación sobre las medidas de prevención contra el COVID-19, cómo cuidarse, cómo alimentarse y cómo interactuar.

La primera actividad de “Apoyo al maestro en tiempos de COVID” se llevó a cabo en la escuela Adalberto Sánchez Morales de Arroyo. Las próximas actividades están programadas para Aibonito, en las escuelas Elemental Rabanal y Montesori Unidad Pasto, Humacao en las escuelas Carmen Pilar Santos, Lidia Fiol de Scarano, Antonio Rosa Guzmán y en Caguas en la escuela Montesori Jesús T. Piñero. Para más información sobre la iniciativa y cómo solicitarla para tu colegio o escuela, pueden escribir a comunidadmenonita@mghpr.org

Check Also

347 casos activos de la pandemia en Humacao

Foto: Archivo WALO Radio (14 de abril de 2021) – La epidemióloga Carmen Ortiz informó …