Sindicato de la UPR denuncia que rector de Humacao no firma contratos de empleados de mantenimiento

(10-junio-2025) Casi una treintena de empleados del área de mantenimiento de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) viven una angustia al desconocer el futuro laboral en la institución ya que el rector Carlos Galiano no ha  firmado los contratos correspondientes a sus nombramientos.

De acuerdo a la explicación que ofreció el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UPR, David Muñoz estos trabajadores llevan muchos más de 8 años realizando diversos trabajos en las áreas de planta física, mantenimiento y áreas verdes del recinto, y cada año fiscal, pero particularmente este, se les ha requerido que entreguen los permisos de estacionamiento, como un entrelíneas de que se desconoce su estatus laboral.

De hecho Muñoz anticipó que el sindicato tiene un plan que accionará para evitar que ocurra lo que ya en el pasado ocurrió con otro empleado del recinto.

Check Also

Culebra recibe asignación millonaria para manejo de desperdicios sólidos

(11-junio-2025) La gobernadora Jenniffer González Colón anunció que la secretaria de la Vivienda, Ciary Pérez …