(13-febrero-2024 CyberNews) La Local 3647 de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPUPR), que representa a los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) denunció hoy que la agencia llevan a cabo un “doble discurso” en el que públicamente apoyan un aumento a los vigilantes, y por otro, la ex directora de Recursos Humanos ataca a los vigilantes acusándolos de que no han podido lograr el aumento por un supuesto patrón de ausentismo y exhortando a tomar medidas disciplinarias al respecto.
“Esto es inaudito, el patrón de intimidación y medias verdades en esta agencia es serio. Ahora el problema para no darle un aumento a los vigilantes es un supuesto ausentismo que plantea la ex directora de Recursos Humanos. Pero, en la vista de ayer las expresiones de la Secretaria del DRNA nos dan la razón. El verdadero problema es que no hay suficientes vigilantes, hay falta de personal y como unión debemos señalar que mínimo se deben realizar dos academias de 250 vigilantes cada una. Aquí no hay ningún patrón de ausentismo de los vigilantes, esto es un señalamiento caprichoso para seguir oprimiendo a los vigilantes y no reconocer nuestros acuerdos colectivos”, señaló en comunicación escrita Jessica Martínez, presidenta de SPUPR, Concilio 95.
Martínez reseñó que ya están cansados de las tantas excusas que dan para no resolver la falta de personal y los bajos salarios.