(6 de julio de 2017)-La falta de entrada de efectivo en el municipio de Vieques, provocó que el Municipio tomara la decisión de reducir la jornada laboral a un 80 por ciento de los empleados permanentes y de confianza.
Pero ese no ha sido el único recorte importante que ha tenido que realizar la Isla Municipio, sino que el problema económico es tal que al momento, ni la Alcaldía tiene servicio telefónico o Internet.
En el caso de la reducción de jornada, según el Alcalde, Víctor Emeric, a los empleados se les reducirá hasta $500 por mes, y aunque cobrarán cinco horas, tendrán una jornada de siete horas de trabajo diaria.
Escuche lo que comentó el Acalde:
Emeric, apuntó a que en los últimos meses la entrada de dinero del Gobierno Central a la Isla Municipio, ha sido prácticamente ninguna.
Entretanto, sobre el sistema telefónico, Emeric indicó que el sistema lleva dos meses “cortado” porque el Municipio “no tiene para pagar”y la deuda con la compañía que le suple servicio asciende a los $20,000, suma que supuestamente quieren cobrar de un solo pago y no en abonos.
Escuche los detalles: