Sin preocupaciones alcalde de Las Piedras por querellas del PIP y PPD

Video publicado recientemente en la red social del municipio de Las Piedras | Foto: Captura de pantalla

Noticias por Redacción WALO Radio

(21 de abril de 2020 – WALO Radio) – El alcalde novoprogresista de Las Piedras, Miguel López Rivera, comentó hoy las querellas en su contra radicadas por los candidatos de oposición. “En lo más mínimo me preocupa esto”, manifestó López.

Los días 15 y 16 de abril, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), José Ramón Márquez Ruíz, y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Jesús Vélez, respectivamente, sometieron las querellas ante la Junta Examinadora de Anuncios (JEA) de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por violaciones al artículo 12.001 de la Ley 78-2011.

El alcalde sostuvo que, en todo momento, los mensajes publicados en las redes sociales van dirigidos a la orientación de la ciudadanía para prevenir la pandemia Covid-19. Las publicaciones incluyen videos de transmisiones en directo de presentaciones para el entretenimiento de los residentes de Las Piedras durante el confinamiento y distanciamiento social.

La veda electoral prohíbe el uso de fondos públicos para resaltar la imagen de un funcionario o la obra de una administración durante un año electoral. En estos casos, la Junta Examinadora de Anuncios (JEA) podría imponer multas de hasta $25,000 dólares.

“Si tuviese que asumir alguna responsabilidad económica, respecto a una multa, lo estaría haciendo con la frente en alto, porque lo que he echo (ha sido) en el mejor de los intereses de salvaguardar la vida de todos los predreños”, puntualizó.

Por otro lado, López Rivera mencionó que la Cámara de Representantes presentó un proyecto para que la veda electoral sea más flexible en casos de emergencia.

También, la CEE emitió una resolución el 9 de marzo para omitir el cumplimiento con Reglamento para el Control de Gastos de Difusión Pública con material informativo estrictamente relacionado con el coronavirus.

Por su parte, el candidato PPD dijo a este medio que durante las fechas del 7 de enero al 12 de marzo, el alcalde de Las Piedras incumplió once veces con la veda electoral y, durante la emergencia y la orden ejecutiva, en 29 publicaciones adicionales hasta el 15 de abril.

Alegó que durante este tiempo se utilizó fotos y diferentes etiquetas (hashtags) para resaltar la figura de López Rivera en la página oficial de Facebook del Municipio de Las Piedras.

“Lamentablemente, se le hizo la querella y le garantizo a ustedes que va ir a ‘Con Lugar’”, expresó Márquez Ruíz.

“Estamos viviendo momentos históricos, lamentables ante el mundo. Es triste que se trate de empatar una cosa con la otra, cuando aquí lo que estamos haciendo, responsablemente, es señalando y radicando una querella en contra del alcalde que está abusando de los fondos públicos para resaltar su imagen”, señaló el candidato de la Pava.

“Si le duele que sea en la época de la crisis, pues vamos a hablar del 7 (de enero) al 12 de marzo, ahí no había crisis ninguna. Así que se deje de juegos políticos y vamos a luchar por este pueblo”, añadió.

Querella por el PPD, el 15 de abril de 2020:

 

Querella por el PIP, el 16 de abril de 2020:

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …