Sin pista sobre doble asesinato en Gurabo

biombos-policia
La Policía retomó ayer, domingo, la investigación de los asesinatos de una joven mujer y su pareja, pero hasta el momento nadie ha sido detenido como sospechoso.

El cadáver apuñalado de la fémina fue hallado el sábado, a las 6:49 a.m., en el barrio Jaguas de Gurabo. Unos 20 minutos antes, la Policía encontró el cuerpo baleado de su compañero, en el sector Las 400, en ese mismo pueblos.

La joven asesinada fue identificada por la Policía como Génesis M. Quintero Díaz, de 18 años, vecina de la comunidad Villa Alegre, en Gurabo.

El individuo descrito como su pareja, hallado acribillado a tiros, fue identificado como Jovanny Cáceres Guadalupe, de 22 años.

Las autoridades revelaron ayer que la fémina muerta estaba descalza, vestía un mameluco corto color claro, con el broche izquierdo desprendido y una camisilla rosa. Cerca del cuerpo se ocupó una pieza de ropa interior.

El varón asesinado presentaba más de 20 heridas de bala en la cabeza y el pecho. Su cuerpo fue localizado a orillas de la carretera PR-944, jurisdicción del barrio Hato Nuevo de Gurabo.

Según publicó El Nuevo Día, el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Caguas, Manuel de Jesús, reveló que la última vez que se supo de los dos jóvenes fue en horas de la madrugada del sábado, a eso de la 1:30 a.m., cuando Cáceres Guadalupe se comunicó con un familiar por teléfono celular para preguntarle qué hacía y le indicó que se encontraba compartiendo con su pareja en un negocio de Gurabo.

“Los vieron en un negocio en Gurabo. Estamos tratando de partir de ahí (del lugar donde fueron vistos con vida), vamos a ver si coopera alguien. También estamos tratando de establecer a quién mataron primero. Estamos empezando”, afirmó el comandante De Jesús.

Los investigadores tenían previsto busca de pistas y realizar entrevistas en el negocio donde la pareja compartió el sábado. Además, verificarían si en el lugar hay cámaras de seguridad, para examinar vídeos que permitan determinar alguna situación sospechosa.

Como la pesquisa apenas comienza, no se ha determinado el móvil de los crímenes.

En lo que va de año han ocurrido 541 asesinatos, 102 menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *