Sin descartar manifestaciones masivas en Humacao tras cierre de oficinas gubernamentales

Foto: Suministrada

(5 de marzo de 2019) – El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, se reunió el miércoles pasado con la junta de directores del Movimiento Orgullo Humacaeño (MOH) para analizar algunas situaciones que están afectando al municipio, como los cierres administrativos de las oficinas regionales.

En los últimos meses, Humacao ha sido desprovisto de los servicios que ofrecen las oficinas del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Administración de los Sistemas de Retiro, Corporación del Fondo del Seguro del Estado y el cierre de la Centro de Detención Juvenil del barrio Mambiche. Además, la oficina del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración Desastres (NMEAD) está en proceso de traslado y, posiblemente, Fiscalía y el Departamento de Obras Públicas cesarán operaciones próximamente, comentaron los funcionarios durante la reunión.

Tanto el jefe del ayuntamiento, Trujillo Panisse, como el presidente del MOH, Enrique “Quique” Torres, coincidieron que este asunto requiere atención inmediata, puesto que “estas clausuras provocan un efecto en cadena que afecta negativamente en la economía y a nivel social en el pueblo”.

El jefe municipal expresó que “ha realizado numerosas gestiones tratando de evitar estos traslados, pero no ha obtenido el apoyo del gobierno central y mucho menos de los legisladores que representan nuestro distrito”. 

Por su parte, Torres señaló se les debe exigir a los senadores José Luis Dalmau, y Miguel Laureano, y al representante Reinaldo Vargas Rodríguez que “sean diligentes en el apoyo al reclamo de la administración municipal de Humacao siendo cabecera del distrito”.

Cabe destacar que múltiples ocasiones, el alcalde ha vinculado estos cambios a aspectos político-partidistas.

El colectivo MOH convocará reuniones con los diferentes sectores de la comunidad para planificar y organizar las estrategias necesarias para detener el éxodo de las oficinas de la región. Y tampoco descartan manifestaciones de protesta y demostraciones masivas en apoyo a los reclamos del municipio de Humacao, aseguró Trujillo Panisse.

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *