Discreción el video sin editar | Video: WALO Radio
Redacción por el Departamento de Noticias de WALO Radio
(25 de junio de 2019 – WALO Radio) – “Willy está gritando ‘ayuda'”. “Había un muchacho ahí que estaba lavando” “Estaba (trepado) allí arriba cuando explotó”, decían los testigos del incendio.
El video suministrado captó el momento en que sonaron las alarmas de emergencia en la planta Olein Recovery y el personal se percató que habían empleados trabajando en el tanque previo a la explosión.
A eso de las 11:00 a.m., uno de los tanques de la fábrica de reciclaje de aceite estaba bajo mantenimiento cuando estalló, así lo confirmó el director de operaciones del Cuerpo de Bomberos, Ariel Colón.
La empresa está ubicada en la carretera 901 en el barrio Camino Nuevo en Yabucoa y la torre de humo se apreciaba desde el expreso PR-53 por los conductores.
Tras el estallido dos personas resultaron heridas y otra falleció.
Durante la emergencia, la compañía fue desalojada en su totalidad mientras el cuerpo de bomberos completaba la etapa de enfriamiento para que la Uniformada iniciara el proceso investigativo y la recuperación del cuerpo que permaneció encima del tanque.
Según el jefe del ayuntamiento, Rafael Surillo, la empresa subcontrataba personal para realizar las labores de mantenimiento en la zona.
Hasta el momento, se desconoce si la explosión se debió a la negligencia por parte de alguna de estas compañías. No obstante, Surillo aclaró que ambas empresas siguieron el protocolo de seguridad incluyendo que los empleados estén amarrados por acnés mientras trabajaban el contenedor antes del incidente.
Aunque las autoridades no han identificado el cuerpo totalmente calcinado, fuentes de WALO Radio señalan el nombre del joven Ernesto Adorno, como el infortunado. Por el momento, la Policía se encuentran en espera del trasladado del cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses.
Los heridos fueron identificados como Rolando de León Carrión, de 47 años y Tomás Soto. El primero resultó con quemaduras en el 80 % del cuerpo siendo recluido en el Centro Médico en Río Piedras, en condición crítica. El segundo recibió quemaduras en una pierna. Su condición es estable.
El oficial de Homicidios Alexander Sánchez junto al fiscal Abel Alvarado se dirigen a Centro Médico de Río Piedras, donde un grupo médico asiste a estas dos personas.