Sin clases “hasta nuevo aviso” estudiantes de séptimo y octavo de Verde Mar

 La falta de maestros provocó que la directora escolar, Zugeily Ortiz Beltrán, emitiera una carta para que los estudiante no se reporten en el plantel hasta nuevo aviso. Foto: WALO Radio

(15 de agosto de 2018) – Alrededor de 100 adolescentes de la escuela receptora Agapito López Flores de Humacao permanecerán en sus casas luego que sus encargados recibieran una notificación sobre la falta de educadores para los grados de séptimo y octavo.

En la carta firmada por la directora escolar, Zugeilys Ortiz Beltrán, y entregada por miembros de la facultad, indicó que “varios padres no completaron el proceso de matrícula en línea por lo que carecen de maestros para los estudiantes de 7-4, 8-1, 8-2, 8-3 y 8-4”.

“No contamos con los maestros para estos estudiantes. Tal vez muchos padres que no hicieron el proceso por internet; recurrieron al método tradicional (en papel) de matrícula completando los documentos en la escuela. Esto crea una discrepancia”, explicó la directora en la carta enviada a los padres.

Según Ortiz Beltrán, cada estudiante debe reportarse hasta mañana, 17 de agosto, pero se desconoce cuándo le asignarán los maestros correspondientes para comenzar el año escolar con normalidad.

“Solamente tengo maestros de salud, inglés, español y matemáticas”, indicó un estudiante de 12 años, quien entregó la misiva a su padre.

Según uno de los padres de la comunidad, quien visitó las instalaciones de WALO Radio, su hijo pertenece a la escuela de Verde Mar antes de la consolidación de aulas escolares, además, el sistema público de enseñanza le confirmó la matrícula y algunos maestros asignados hasta el momento.

 

“Esta servidora realizó una Organización Especial para que estos grupos fueran atendidos por parte del personal escolar perteneciente a diferentes programas. Por tal razón del viernes 17 de agosto hasta nuevo aviso; los estudiantes (antes mencionados) no se presentarán en la escuela hasta que el Departamento de Educación emita el nombramiento de estos docentes”, finalizó la notificación.

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *