Breaking News
Home » Gobierno » Sin agua por variaciones de voltaje en la zona este

Sin agua por variaciones de voltaje en la zona este

Foto: Pixabay

(28 de junio de 2018) – Algunas comunidades de sureste carecen de agua potable por una falla en el sistema eléctrico en varios sistemas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en las pasadas horas.

“Los sistemas que se encuentran afectados son aquellos que ya estaban energizados o que por alguna falla mecánica la transferencia de energía a los generadores de emergencia no ocurrió. Por lo tanto, no se puede distribuir hasta que la situación se normalice en estas instalaciones”, indicó el director del área operacional de Humacao, José Cruz Alicea.

De acuerdo con el funcionario, las instalaciones afectadas suplen servicios a los sectores de Juncos, Las Piedras, Humacao, Naguabo y Yabucoa.

“Los empleados de la AAA y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encuentran trabajando en colaboración para restablecer el servicio y minimizar el impacto en las comunidades”, comentó el director.

El suministro de agua potable se recuperará gradualmente, una vez la AEE restablezca las averías reportadas en las subestaciones.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, la agencia recomendó hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

Por otro lado, la AAA aún cuenta con la operación de unos 29 generadores en los municipios de Humacao, Juncos, Las Piedras, Yabucoa y Naguabo.

 

Apagón en Humacao y Yabucoa

 

Check Also

Gobernadora en espera de las nuevas enmiendas en ley de armas

(22 de octubre de 2019 – CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *