Siguen las mejoran en antiguo hospital de Maunabo y retoman servicio de 24 horas

Foto: Archivo / WALO Radio

(5 de agosto de 2020) – El alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, anunció que, a partir del 16 de agosto, el antiguo hospital municipal regresará a su operación a 24 horas.

“Fue sumamente difícil, el huracán destruyó las (instalaciones) y tuvimos que utilizar parte de nuestro limitado presupuesto para habilitar el hospital viejo y continuar dando los servicios”, explicó el alcalde.

“El presupuesto que el Departamento de Salud nos asigna no da para cubrir los gastos de una operación 24 horas. No obstante, ya identificamos unos fondos y continuaremos el servicio para beneficio y tranquilidad de nuestra ciudadanía”, añadió.

Márquez Pérez dijo, que también continúan con los trabajos de remodelación tales como una rampa para personas con necesidades especiales y la instalación de una puerta corrediza para pacientes encamados.

“Como no sabemos que pasará con el edificio del Departamento de Salud, en el cual ubicaba el CDT (Centro de Diagnóstico y Tratamiento), vamos a seguir mejorando nuestras (instalaciones) municipales. Este edificio fue el hospital municipal hasta la década de los 70, hay que atemperarlo a las exigencias y regulaciones de hoy día. No obstante, va a ser uno moderno y cómodo”, expresó el jefe municipal.

Por último, Márquez Pérez dijo que el ayuntamiento adquirió una nueva ambulancia para los servicios de Emergencias Médicas y anunció clínicas especializadas de salud en el hospital municipal, en unión a una corporación privada.

Check Also

Familiares y amigos rinden homenaje a niño presuntamente asesinado por pareja en Humacao

Amigos y familiares del niño Dylan Caleb Vega, presuntamente asesinado por su madre Lesly Pagán …