Sigue el alto a la “masacre de árboles” en el balneario de Punta Santiago

Secretaria DRD, Adriana Sánchez Parés | Foto: Suministrada

(20 de agosto de 2020 – WALO Radio) – La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, se mostró preocupada por los fondos federales asignados hasta octubre para completar las mejoras en el balneario de Punta Santiago en Humacao, recoger escombros y cortes de árboles que representen un riesgo.

Del 24 al 27 de julio, se realizó un corte de más de 150 troncos bajo autorización del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) estatal con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA).

Esto tras un recurso legal que presentó el municipio de Humacao a finales de julio a través del alcalde Luis Raúl Sánchez, quien se reunió con el representante Reinaldo Vargas y las comunidades de Punta Santiago para paralizar la tala de árboles adicionales; problemática que describieron como “una masacre a la naturaleza”.

“No se va haciendo ningún trabajo adicional. Tenemos que esperar a que el tribunal atienda la controversita”, confirmó la secretaria.

“Así que tenemos un periodo de tiempo bien corto que FEMA nos ha otorgado, hasta octubre, para poder terminar esos trabajos y tener los fondos para poder llevarlos a cabo. Nos preocupa que esto dilate el proceso y que al final no podamos culminar el trabajo que se tiene que hacer ahí en protección de la comunidad”, explicó de la asignación de la categoría A y B.

“Tengo que diferir a los que los especialistas digan, pero los dos estuvieron de acuerdo en que el momento de evaluar un árbol o si el corte fue correcto ‘no es después que se hizo’. Es una de las cosas que nosotros estamos viendo para integrar al arbolista del municipio y participe cuando se hacen la evaluación de los árboles”, añadió.

Indignación con la tala de 150 árboles en el balneario de Punta Santiago

 

Check Also

30 casos nuevos de coronavirus en Humacao durante las últimas 24 horas

Foto: Captura de pantalla (22 de enero de 2021 – WALO Radio) –  La epidemióloga …