Siete nuevas patrullas para área policíaca de Humacao

Entrega Patrullas

WALO Radio (11 de noviembre, 2015) – El área policíaca de Humacao recibió hoy siete de las 200 nuevas patrullas que el gobernador Alejandro García Padilla entregó a la Policía de Puerto Rico.

Con una inversión aproximada de $8,000,000 el Gobernador hizo entrega de los nuevos vehículos, así como también computadoras portátiles, radios de comunicación y equipo para la unidad montada.

El comandante Auxiliar del Área Humacao, Efraín Pérez Maldonado junto a personal de los cinco distritos que comprenden el área policíaca recibieron los vehículos, el senador Jorge Suárez y José Luis Dalmau recibieron los nuevos vehículos y equipos deignados a la zona policíaca.

“Cuando hay que raspar el caldero, y sacar pegao’, el pegao’ se reparte y a la Policía siempre se trata con prioridad”, expresó el Gobernador a la vez que consideró cruciale quipar bien a los agentes y darle los recursos para que puedan continuar la labor de seguridad en el País.

“Hemos invertido en equipo para nuestras agencias de seguridad, implantado un Plan Antricrimen y fortaleciendo las unidades de investigación. Además, gracias al esfuerzo de cada uno de los agentes dedicados al componente de seguridad, hemos estado cosechando grandes logros en la lucha contra la criminalidad”, añadió García Padilla.

Escuche lo que expresó el gobernador Alejandro García Padilla: 

El mandatario alegó que su administración ha conseguido resultados concretos en la lucha contra el crimen.

Indicó que a esta fecha se han registrado 496 asesinatos, 86 menos que a la misma fecha el año pasado y 330 menos cuando lo comparamos con el año 2012.

Según el Gobernador, cuando se comparan los datos de este año con el año 2012, cuando se registró una tasa de asesinato de aproximadamente 26 muertes violentas por cada 100,000 habitantes, se puede identificar una reducción específicamente en los delitos tipo I y una reducción promedio de 24 por ciento en todos los delitos graves. Estas estadísticas muestran una drástica merma en la incidencia criminal, manteniéndose una baja histórica y consistente desde que el gobernador García Padilla asumió el poder.

El mandatario aseguró que esta merma es fruto de los esfuerzos de su administración que ha trabajado desde todos los frentes para fortalecer la seguridad en el País.

Check Also

Tras las rejas hombre en Caguas por Ley de Armas

Foto: Suministrada por la Policía (21 de enero de 2021) – Las autoridades detallaron hoy …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *