(20 de diciembre de 2016)- Al menos siete nombres de candidatos han expresado interés en llenar el escaño del alcalde de Gurabo, Víctor Manuel Ortiz, aún cuando éste al momento no ha renunciado a su cargo.
Así lo confirmó esta mañana en Tras la Noticia, el designado secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega a la vez que precisó, que entre los interesados, se destacan tanto la alcaldesa interina Rosacheli Rivera, así como el excontrincante en primarias del electo alcalde, Junior Álamo.
Mientras, el directorio del PNP, ayer lo destituyó de todas sus funciones, incluyendo la presidencia del Comité Municipal a la vez que el gobernador electo y presidente del Partido, Ricardo Rosselló, ratificó su petición de renuncia.
Entretanto, sobre el mecanismo, según ha trascendido, si el Alcalde renuncia antes del 31 de diciembre, a través e una asamblea de delegados, el Municipio eligiría su nuevo mandatario. Sin embargo, si renuncia después del 1ero de enero tiene que celebrarse una elección.
El alcalde de Gurabo fue arrestado el pasado 7 de diciembre por agentes federales por cargos de extorsión y soborno.
Escuche lo que explicó Rafael June Rivera Ortega en Tras la Noticia: