Anthony García conectó cuadrangular con las bases llenas. Fotos por Héctor Rosa
(8 de febrero de 2018) – Los Criollos de Puerto Rico vencieron 6-5 a los Caribes de Venezuela, ayer, para avanzar por segundo año consecutivo al juego del campeonato de la Serie del Caribe.
La representación boricua enfrentará en el choque por el máximo galardón al vencedor de la semifinal entre las Águilas de la República Dominicana y los Alazanes de Cuba.
“Fue un juego de emociones. ¿Qué puedo decir de mi equipo? A mi equipo le gusta venir de atrás, trabajan los conteos, el ‘pitcher’ abridor está como que va a tirar nueve ‘innings’. Comoquiera siguen peleando, peleando, peleando. Al ‘bullpen’ le hacen carreras con ‘bloopers’ y roletas suaves, pero seguimos peleando. Nos hacen una carrera y seguimos peleando”, dijo Luis Matos, dirigente del conjunto puertorriqueño.
Anthony García empató el juego a cuatro carreras.
Los Criollos se fueron al frente en la parte alta de la octava entrada, cuando con la pizarra 5-4 a favor de los venezolanos, lograron pisar el plato en par de ocasiones. Sencillo de Jesmuel Valentín empujó la anotación del empate en las piernas de Irving Falú. Luego, Valentín se robó la segunda base, avanzó a la antesala con lanzamiento salvaje del relevista César Jiménez y marcó la carrera de la ventaja con error del receptor Tomás Telis.
El batazo de la tarde lo protagonizó Anthony García en el sexto episodio, cuando con los Caribes en la delantera 4-0, sacudió un largo cuadrangular con las bases llenas para igualar el marcador. Pegó el bambinazo después de sencillos consecutivos de Falú, Rusney Castillo y Valentín. Lo conectó ante los envíos del lanzador Néstor Molina, quien entró en sustitución del abridor Daryl Thompson.
En la séptima entrada, sencillo de Telis le devolvió la delantera 5-4 a Venezuela. Los venezolanos consiguieron una vuelta en el segundo episodio y se despegaron 4-0 en el quinto capítulo.
Robby Rowland ganó el juego por Puerto Rico.
El lanzador Robby Rowland se apuntó la victoria en relevo y lo salvó Miguel Mejía. Lo perdió Mayckol Guaipe.
“La química de este equipo se puede comparar con la del año pasado. Son unos guerreros, dan la batalla hasta el final, hasta el ‘out’ 27”, estableció Matos.
El juego del campeonato de la Serie del Caribe está pautado para hoy a las 10:00 p.m. (hora de PR). El lanzador que abrirá por los Criollos será el derecho Adalberto Flores.
Jesmuel Valentín anotó la carrera que colocó al frente a Puerto Rico.