(1-julio-2024) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la Distrito de Maunabo, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer, con la radicación de un cargo criminal por parte de la Fiscalía, por violación al artículo 127A (Maltrato a una Persona de Edad Avanzada) del Código Penal, contra Raúl Cruz De Jesús de 70 años y residente de Maunabo.
De acuerdo a la investigación realizada, para la fecha del 28 de junio de 2024, en el barrio Calzada de Maunabo, Cruz De Jesús agredió con sus manos a la perjudicada (madre de 104 años) en el brazo derecho de su cuerpo. Acto seguido, agarró el andador de la misma y lo lanzó al suelo, el cual resultó con daños.
Este caso fue consultado con la fiscal Melissa Díaz, quien radicó un cargo por el artículo antes mencionado.
La prueba fue presentada ante la juez Karina Díaz del Tribunal de Humacao, quien determinó causa, fijando una fianza global de $2 mil.
El imputado fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón al no poder prestar la fianza impuesta y la vista preliminar fue pautada para el 8 de julio de 2024.
El caso fue investigado por el agente Juan Pérez Cruz, supervisado por el teniente González, adscrito al distrito de Maunabo.