(8-octubre-2024) Virginia Placeres Piñero, una residente del barrio Daguao de Naguabo, enfrenta una situación de gran frustración tras la intervención del programa de reconstrucción R3 en su propiedad. Según Placeres Piñero, el programa construyó dos muros de contención en su hogar, pero la construcción del muro trasero provocó daños estructurales a las columnas de su marquesina, la cual fue removida y finalmente demolida por orden del mismo programa.
El problema, que ha impactado profundamente a Placeres Piñero, se agravó cuando, después de la demolición, el programa R3 le informó que ya no calificaba para recibir los fondos necesarios para reconstruir la marquesina. Esto ha dejado a la residente en una situación vulnerable, ya que sus ingresos se limitan a ayudas gubernamentales y ahora enfrenta dificultades para movilizarse, debido a los daños que también afectaron su vehículo.
Actualmente, la dama se ve obligada a conducir su vehículo con una “olla” en su interior para recoger el agua de lluvia, ya que los daños causados también han afectado su medio de transporte.