(4-octubre-2022) Lilliam García, madre del niño de dos años que llegó muerto al hospital Ryder de Humacao el 29 de julio del 2021, fue sentenciada a un total de 26 años de prisión, tras la determinación del juez Martín Ramos Junquera del Tribunal de Humacao.
García se le sentenció por asesinato atenuado, maltrato de menores y destrucción de evidencia. De los 26 años, deberá cumplir unos 15 años de cárcel, y luego será evaluada para determinar si cualifica para cumplir los otros 11 años en libertad a prueba.
La fiscal Melissa Díaz Meléndez dijo que la determinación del juez Ramos Junquera, es satisfactorio “le hace saber a la sociedad que tenemos que actuar y el deber de proteger a los niños” que son maltratados.
Mientras que Jonathan Hernández Molina, quien era su pareja al momento de los hechos, llegó a un acuerdo con el Ministerio Público y fue sentenciado hace más de un año para cumplir unos 37 años y medio de prisión.
El niño Caleb Soto García presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo, y su progenitora había indicado que los mismos eran producto de una caída por las escaleras.