Señalan a municipio de Humacao por “almacenamiento inadecuado” de suministros

 

Fotos: Capturas de pantalla ABC 5 Puerto Rico

(14 de noviembre de 2018) – Un medio nacional reportó que, dentro de unas instalaciones deportivas de Humacao, el municipio “dejó a la intemperie alrededor de 25 paletas de agua embotellada”.

El director de Manejo de Emergencias municipal, José “Pi” Báez comentó a WALO Radio que dentro de una semana la Administración de Servicio Generales (ASG) dispondrá de las cinco cajas de comida militar y el agua almacenada en el interior de la cancha del Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosch.

Además, el portal noticioso reveló, a través de un documento oficial de la Oficina de Manejo de Emergencias, que el suministro líquido tiene un costo en el mercado de $12,821.76 dólares.

Hace dos meses WALO Radio publicó que el administrador municipal, Luis Sánchez, y el director de Manejo de Emergencias del ayuntamiento justificaron que el almacenamiento formaba parte de un plan de emergencia ante cualquier desastre natural en la región.

“Nosotros corrimos un almacén para en una catástrofe, tratar de evitar lo que pasó en María. En María, no había ni una botella de agua, aunque tuviéramos los chavos. El gobierno (municipal) logró hacer un almacén para tener esas aguas ahí para cualquier situación que hubiera”, explicó hoy Báez.

Sin embargo, en el video publicado por ABC5 Puerto Rico se observa heces de animales y escombros dentro del almacén municipal.

 

 

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *