Senadora y representante de distrito se distancian de investigación sobre organizaciones sin fines de lucro

 

La senadora Wandy Soto Tolentino y la representante Sol Higgins Cuadrado se expresaron sobre los donativos legislativos. (Archivo)

(11-abril-2022) La senadora Wandy Soto Tolentino y la representante Sol Higgins Cuadrado se distanciaron en entrevistas separadas de una investigación que fue peticionada al Departamento de Justicia por parte del secretario de Agricultura, Ramón González Beiró sobre fondos legislativos transferidos a la Autoridad de Tierras y asignados a organizaciones sin fines de lucro.

Las organizaciones sin fines de lucro referidas para investigación son: Fundación Deportiva del Oeste, EMASS Inc y la Fundación Azriel, que recibieron fondos de representantes y senadores de distrito a través de la Autoridad de Tierras. Trascendió que algunas de las organizaciones cambiaron sus propósitos organizativos.

Soto Tolentino sostuvo que no tiene ninguna relación con las organizaciones investigadas y que con respecto a los fondos legislativos del distrito de Humacao.

Por su parte, la representante Higgins Cuadrado explicó que aportó a la Fundación Azriel por recomendación del personal de la Autoridad de Tierras y aseguró que todos los fondos, los $75 mil,  fueron destinados a las comunidades del distrito 35.

Check Also

Comisionado de la Policía ordena formación de grupo especial para esclarecer asesinato de Tania Lugo

(12-abril-2024) El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó conformar un grupo integral compuesto …