(6-agosto-2024) La senadora del distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey reaccionó a la controversia entre el municipio de Humacao y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) sobre el traspaso de las facilidades, pero recuerda que el Gobernador vetó resolución que viabilizaba ese traspaso.
ADJUNTO CARTA:
Trujillo Plumey planteó que desde sus inicios como senadora por el distrito, presentó una legislación para traspasar todas las facilidades al municipio, según fue aprobado en el Senado con la Resolución Conjunta del Senado 13.
“Mi intención siempre fue que estas instalaciones, de gran valor para nuestra comunidad, fueran administradas de manera eficiente y en óptimas condiciones por nuestro municipio, generando empleos, turismo y un espacio seguro para nuestras familias. Lamentablemente, la medida fue vetada por el Gobernador bajo la premisa de que existía un acuerdo en proceso. Sin embargo, casi cuatro años después, nuestra comunidad sigue esperando por el desarrollo y mantenimiento de estas instalaciones”, expuso la también candidata a la alcaldía por el Partido Popular Democrático (PPD).