14 de noviembre de 2023 – La senadora del Distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey, presentó una resolución conjunta con la intención de vigilar la atención y cuidado prolongado de la creciente población de adultos mayores en Puerto Rico.
La resolución referida a la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Vejez, establece un plan de acción coordinado entre el Departamento de la Familia, la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, el Departamento de Salud y la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico.
El plan tiene como objetivo educar, concientizar y promover la participación de Puerto Rico en los fondos, programas y servicios federales para el cuidado prolongado de la población de adultos mayores.
“Es importante abordar de manera integral las necesidades de la población de adultos mayores, no sólo en términos de atención médica, sino también garantizando servicios de calidad que mejoren su calidad de vida. En Puerto Rico, el envejecimiento de nuestra población es un desafío que merece soluciones audaces y comprometidas. Con la Resolución Conjunta R.C. del S. 437, estamos trazando un camino hacia un futuro donde los adultos mayores no solo reciban atención, sino que vivan con dignidad y bienestar”, informó la Senadora.