Senadora María de Lourdes Santiago anuncia inclusión de Proyecto 340 en sesión extraordinaria

maria-de-lourdes

(2 de diciembre de 2016)- La senadora María de Lourdes Santiago, se expresó satisfecha hoy luego que fuera confirmado que el gobernador Alejandro García Padilla, incluirá el Proyecto del Senado 340 de su autoría, para crear política pública sobre la disposición de cenizas de carbón.

“Esta es una gran noticia. hay que reconocer el enorme mérito de la constancia, la valentía, la militancia de la comunidad de Tallaboa. Eso es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí”, dijo la Senadora, al señalar que el proyecto será atendido con algunas enmiendas.

La decisión comunicada por La Fortaleza, surge luego de semanas de protestas en la comunidad de Tallaboa en Peñuelas, donde al igual que en Humacao, se mantiene un sistema de relleno sanitario en el vertedero de ambos municipios.

Al igual que los portavoces de la comunidad, figuras como el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse,  y el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado, se unieron a la petición, mediante comunicaciones escritas enviadas al Gobernador.

Check Also

Aprueban proyecto en Fajardo para reconstruir los techos de familias con toldos azules

Foto: Suministrada (23 de octubre de 2020) – A tres años del paso de los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *