(5 de octubre de 2016)-En su semana 30 de embarazo, la senadora por acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Itzamar Peña Ramírez, informó hoy que su médico recomendó modificar su agenda de trabajo político, en aras de proteger su embarazo.
Sin embargo, la también Presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, descartó mediante comunicado de prensa que tenga alguna complicación e indicó que la recomendación responde a lo avanzado de su estado y por tratarse de un embarazo de alto riesgo.
“Mi embarazo va excelente y mi bebé y yo estamos muy bien gracias a Dios. Pero debido al estado avanzado de gestación y al hecho de que las caminatas y muchas actividades de campaña política requieren mayor esfuerzo físico, mi médico me recomendó que lo mejor es que baje la intensidad en la campaña, para salvaguardar el bienestar de mi bebè y el mío”, declaró la también ex alcaldesa del municipio de Las Piedras.
El nacimiento del bebé de Peña Ramírez está pautado para principios del mes de diciembre y será el segundo hijo de la senadora que tiene una niña de ocho años de edad.
“En estos momentos la prioridad para mí, es el bienestar de mi bebé. No obstante, continuaré participando de eventos que demanden menos energía física, como visitas a diferentes municipios, y reuniones en los comités, compartiendo siempre con nuestro pueblo y el liderato del Partido”, destacó.