Senadora Itzamar Peña arremete contra AGP por otorgar vacaciones a Sec. de Desarrollo Económico

peña

Por: Redacción de WALO

4 de febrero de 2014

La senadora por el Partido Nuevo Progresista, Itzamar Peña Ramírez, arremetió esta mañana, en contra del gobernador Alejandro García Padilla, por alegadamente, este haber aprobado la extensión de unas vacaciones al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó.

En declaraciones escritas, la también ex-alcaldesa de Las Piedras, criticó al Primer Ejecutivo por la otorgación de dichas vacaciones en lo que catalogó como “momentos más difíciles para Puerto Rico”.

En su lugar, el Secretario “debería estar trabajando arduamente ante la inminente degradación del crédito a nivel chatarra”, declaró Peña Ramírez. Asimismo, catalogó como una insensatez por parte del Gobernador, “al permitir que, en medio de una crisis fiscal, el funcionario que tiene en sus manos la responsabilidad de presentar un plan concreto y viable para desarrollar e impulsar la economía del país, abandone la isla para irse a pasear, en un viaje de placer, mientras el país se cae en pedazos.”

Pero, la Senadora fue más allá y también exigió la renuncia de Bacó, por supuestamente, “éste haber faltado a su deber ministerial, de atender con responsabilidad los deberes de su cargo.

“Tanto las acciones del gobernador, como las de Bacó, demuestran total falta de compromiso y le faltan el respeto al pueblo puertorriqueño. Considero una burla cuando Bacó expresa que ‘tenía la autorización de Fortaleza’ y que se ‘merecía’ esas vacaciones”, sentenció la funcionaria.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *