Senadora de Humacao solicita talleres de capacitación y reforzar proyectos existentes para combatir feminicidios

Foto: Suministrada

(3 de mayo de 2021) – La senadora del distrito de Humacao, Wanda “Wandy” Soto Tolentino expresó dolor y pesar ante los asesinatos de las mujeres reportados recientemente e invitó a la ciudadanía a ser parte de la solución de este mal que trastoca a las familias puertorriqueñas.

“Estos días hemos sentido el dolor de varias familias puertorriqueñas. Tantas luchas, tantas diferencias de ideas, tantas pruebas, tantas marchas, tantas leyes, tantos programas, cada cual predica o enseña módulos de motivación con la esperanza de que los resultados cambiarán, pero seguimos perdiendo vidas”, dijo la senadora en declaraciones escritas.

Añadió que se debe combatir estos actos violentos con talleres de capacitación y reforzar proyectos existentes.

“Estos eventos que nos ha tocado vivir nos ha entristecido como pueblo, familia y resucitan también aquellas pérdidas pasadas que hoy sentimos que el tiempo no ha pasado en vano, pues su dolor sigue presente, pero hemos aprendido a vivir con él.

La violencia y los asesinatos de cualquier ser humano, mujer u hombre, niño o niña, anciana o anciano, pueden tocarnos a todos de manera directa. A pesar de las leyes establecidas, y programas de ayuda, no han evitado que continuemos viviendo estas tragedias. Debemos combatir esta plaga de violencia fortaleciendo con talleres de capacitación, motivación para rescatar nuestros principios y respeto a la vida”, sentenció.

“Es hora de unirnos como pueblo, dejando a un lado los colores, las contiendas, los protagonismos, y comenzar a formar parte de alternativas, soluciones, y no de más problemas. Poder levantar un banco de ideas, resucitar a aquellos proyectos que ya están, reforzarlos y ponerlos por práctica para juntos enfrentar esta pandemia de violencia por el bien de todos“, agregó Soto Tolentino.

Check Also

Reportan estafa en Caguas durante elecciones especiales

Foto: Archivo / WALO Radio (17 de mayo de 2021) – Una querella de timo …