Senadora confirma mejoras en carreteras del noreste 

Marissa Jiménez Santoni, senadora por el Distrito de Carolina (Suministrada)

(28-julio-2022) La senadora del Distrito de Carolina por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Marissa Jiménez Santoni, confirmó que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) realizará mejoras a distintas carreteras en la zona noreste de la isla.

Tras una reunión con el subsecretario de la agencia, Héctor Joaquín Sánchez, la legisladora novoprogresista aseguró que se asignaron fondos estatales y federales para impactar vías de rodaje en Río Grande, Canóvanas, Luquillo, Ceiba y Fajardo.

Jiménez Santoni expresó, en WALO Radio, que la mayoría de las carreteras involucradas en los proyectos de restauración no se les brindó mantenimiento durante años. 

Mediante fondos federales del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), se asfaltará la PR-960 en Río Grande. 

Vista Ocular en la PR-960 (Suministrada)

Jiménez Santoni realizó una Vista Ocular el pasado 15 de junio para examinar las condiciones de la PR-960 junto al representante del Distrito 37, Ángel Bulerín Ramos, y la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, tras denuncias de líderes comunitarios por la acumulación de agua en la carretera.

Sin embargo, bajo el programa estatal “Cambiando Carriles”, se acondicionarán las siguientes carreteras:  la PR-992, en Luquillo; la PR-962 entre Río Grande y Canóvanas; la PR-982 en Fajardo; y la PR-975 en Ceiba.

La inversión total del Gobierno Estatal será de $5.5 millones.

Asimismo, Jiménez Santoni informó que el proyecto que convertirá la Ruta 66 en una carretera más ancha se encuentra en etapa de diseño. 

Check Also

Inspectores del DACO visitan supermercados en operativo

(22-noviembre-2024) Inspectores de la División de Pesas y Medidas del Departamento de Asuntos del Consumidor …