Senador Juan Dalmau presencia violencia de género en Vieques

El senador Juan Dalmau junto a su familia presencian violencia de género en Vieques Foto: Archivo

(30 de julio de 2018) – El senador, Juan Dalmau cuestionó la forma en que se manejó un caso de violencia género que presenció en una playa Red de Vieques el pasado sábado en la tarde.

Dalmau indicó que se percató del incidente, cuando el agresor estaba encima de la mujer tirada en el suelo.

“Cuando se levanta, se logra zafar nuevamente de las mujeres. La agarra por el pelo y la levanta violentamente como si fuera una muñeca de trapo. En ese momento yo me levanté y corrí hacia la persona. Cuando ve que estoy corriendo hacia él. Él se dirigía hacia mí y yo tuve que cuadrarme en defesa”, dijo Dalmau.

El legislador cuestionó el protocolo que se siguió en este caso, pues alegó haber visto al individuo en la lancha camino a Fajardo.

“Yo escribo el domingo un mensaje (en las redes sociales) porque recibí un mensaje en el ‘inbox’ de que el individuo se montó en la lancha a las 6:30 de la tarde hacia Fajardo. ¿Cómo es posible, si esa intervención fue en la tarde, que esa persona estuviera montada en la lancha hacia Fajardo? Creo que hay que dar explicaciones”, denunció el legislador.

 

Mientras tanto, la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, la inspectora, Sharon Ruiz confirmó que desconocía sobre el incidente y aseguró que habría consecuencias contra quien haya violado el reglamento de la Uniformada.

“Prácticamente sé lo mismo que usted sabe porque me acabo de enterar que esto ocurrió la tarde el sábado en horas de la tarde en Vieques… Yo te aseguro que nosotros activamos ya el protocolo de violencia doméstica. Me acabo de comunicar con la directora de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, donde ya se le está dando seguimiento para localizar a la víctima. Te aseguro también que, si alguien violentó el reglamento del Negociado de la Policía de Puerto Rico, va a tener que atender las consecuencias”, dijo en entrevista a un medio nacional.

Por su parte, la procuradora de la mujer, Lersy Boria dijo desconocer detalles sobre el incidente por parte de las autoridades policiacas. Señaló que “las fallas en el protocolo es una de las quejas que ha recibido de parte de las administradoras de hogares albergue”.

“Le expliqué al señor Dalmau que esa es una de mis grandes preocupaciones cuando entré a la Procuraduría. Cuando me reúno con todos los albergues, las administradoras nos informaron esa preocupación sobre el protocolo que se lleva con las víctimas. Inmediatamente nos comunicamos con Escalera (comisionado de la Policía), que nos dio una reunión ante la preocupación porque teníamos la queja unánime de los administradores sobre los asuntos del protocolo”, dijo la funcionaria.

No obstante, dijo que tiene el nombre del agente que atendió el incidente y que sostendrían una reunión el lunes. El nombre del agente no fue revelado.

 

Check Also

Inicia labores el Comisionado designado de la Policía Municipal en Humacao

  El Comisionado designado de la Policía Municipal de Humacao, capitán Teddy Morales inició oficialmente …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *