Senado investigará controversia relacionada a MMM/PMC y otros proveedores

La portavoz alterna de la mayoría en el senado Rossana López León radicó hoy la Resolución del Senado 319 para investigar el manejo de las hospitalizaciones en Puerto Rico.

Senadora Rossana López
Senadora Rossana López

Médicos, hospitales y aseguradoras han entrado en controversia porque los primeros consideran una intromisión indebida, la regulación por cuestiones económicas, de tramites relacionados a hospitalizaciones.

El centro de la controversia es el llamado “hospitalista”, un médico, aparentemente contratado por la aseguradora que es quien decide todo lo relacionado con la hospitalización del paciente. Por su parte las aseguradoras afirman que sus prácticas responden a regulaciones federales.

“La industria de la salud está preocupada por la forma en que empresas aseguradoras están manejando los casos relacionados a hospitalizaciones. Por eso en el descargue de mis funciones, estoy radicando la Resolución del Senado 319; para que en vistas públicas se presenten todos los argumentos. Si existen violaciones a la Carta de Derechos del Paciente lo vamos a atender y si se trata de una nueva modalidad que requiera enmendar esta, también lo haremos” afirmó la senadora Rossana López León quien fuera Procuradora de las Personas de Edad Avanzada.

La resolución ordena a la Comisión de Salud y Nutrición del Senado a realizar una investigación sobre el cumplimiento específico de la Ley Núm. 194–2000, según enmendada, mejor conocida como la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente y los posibles conflictos de intereses que podrían tener los médicos en la limitación de servicios a los pacientes, ante la controversia suscitada por la negación y/o cancelación de servicios de algunas facilidades de salud “médico–hospitalaria” del país y ofrecido por las aseguradoras American Health Medicare; First Medical Health Plan Inc.; Humana Health Plans of Puerto Rico; Humana Insurance of P.R., Inc.; MCS Classicare; Medicare y Mucho Más; Preferred Medical Choice Inc.; Triple-S Salud Inc.; y MAPFRE Life Insurance Co. y para otros fines relacionados.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *