Senado aprueba traspaso del balneario de Humacao al municipio

(3 de septiembre de 2021 – WALO Radio) – El pasado 31 de agosto, la cámara de alta aprobó la resolución conjunta del Senado 13 de la autoría de la senadora del distrito de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey, para establecer los mecanismos para la transferencia del balneario y Centro Vacacional Punta Santiago al municipio. La medida pasaría ante la Cámara de Representantes.

No obstante, el alcalde Reinaldo Vargas dijo el miércoles WALO Radio que este proceso se convierte en académico puesto que la próxima semana firmará el acuerdo con el gobierno central. Adelantó que dos cadenas de hoteles están interesadas en el desarrollo turístico y económico de la zona.

 

 

Por su parte, Trujillo Plumey atribuyó que la agilidad en el traspaso se debe a su proyecto, que también atiende fondos de recuperación. Sin embargo, le sorprendió las expresiones del jefe municipal. “Me sorprende que diga que esto es cosmético, porque tal vez esto fue lo que provocó que se moviera la gestión”, expresó la senadora, quien instó que esta legislación no mira colores partidistas.

Resolución Conjunta del Senado 13:

rcs0013-21 by Redacción Walo

 

 

Check Also

San Sebastián vence a Humacao en la continuación del Carnaval de Campeones

Por: Héctor Rosa Figueroa, Oficial de Prensa Béisbol AA Los Bravos de Cidra extendieron su invicto en el …