Breaking News
Home » Comunidad » Senado aprueba designar aeropuerto de Humacao con nombre de reconocido servidor público

Senado aprueba designar aeropuerto de Humacao con nombre de reconocido servidor público

Aeropuerto humacao

14 de noviembre de 2014

El Senado de Puerto Rico aprobó el pasado miércoles un proyecto para designar al aeropuerto de Humacao con el nombre de Dr. Hermenegildo Ortiz Quiñonez.

La iniciativa, de la autoría del senador de Humacao, Jorge Suárez Cáceres, busca honrar la memoria de quien fuera secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y servidor público de la región este.

Suárez Cáceres se mostró satisfecho con la aprobación y  reconoció la gesta del homenajeado.

“Por su talento y verticalidad, Dr. Hermenegildo Ortiz Quiñonez, gran servidor público, se convirtió en un gran planificador en urbanismo, ganándose el respeto de sus colegas, sus discípulos y la gente del país, es por eso que hoy con mucho orgullo rendimos tributo a quien honor merece”, indicó el Senador.

El aeropuerto de Humacao se estableció en 1960 en un esfuerzo conjunto entre el Estado Libre Asociado de PR y el ex-senador Ernesto Carrasquillo, senador Cruz Ortiz Stella y el señor Rafael González López.  Estos senadores propusieron la construcción del Aeropuerto de Humacao, en unos terrenos de cultivo de caña pertenecientes a la Familia Roig.

Sus instalaciones cuentan con 70 cuerdas de terreno y con una pista de 2,458 pies de largo por 60 pies de ancho, a una milla al este de Humacao, en la carretera número 923 del Barrio Buena Vista. Durante los fines de semana y en días feriados se realizan vuelos recreativos de aviones ultra livianos y se ofrecen exhibiciones del Club de Paracaidismo. Se utiliza también para vuelos privados y manejo reducido de carga.

Check Also

Jóvenes recrean retrato de Marcelo Trujillo Panisse

Un grupo de jóvenes que participó del Taller de Liderazgo y Mosaico Básico que ofreció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *