Senado aprueba delimitar terrenos de reserva natural de Yabucoa para su protección

Reserva natural el Humedal de la Playa Lucía de Yabucoa | Foto: Zee Puerto Rico

(21 de mayo de 2019) – El senador Dalmau Ramírez agradeció la aprobación de una medida que fomentará la protección de la reserva natural el Humedal de la Playa Lucía de Yabucoa y delimitará las zonas específicas de los terrenos.   

“[L]a aprobación de esta Ley la presente Asamblea Legislativa, en el ejercicio responsable de sus funciones constitucionales, reafirma el compromiso de velar por la protección y preservación de nuestros recursos naturales, para el disfrute y el desarrollo sostenible de las presentes y futuras generaciones”, comentó el autor de la medida senatorial.  

Tras la aprobación, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Junta de Planificación en coordinación con la Administración de Terrenos y el municipio de Yabucoa delimitarán el área exacta a ser protegida.

Dalmau Ramírez urgió a la Asamblea Legislativa a aprobar otros de sus proyectos ambientales y exhortó a las diversas organizaciones y activistas ecológicos a mantener la lucha por una mejor calidad de vida.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *