Breaking News
Home » Comunidad » Semana de biociencias con múltiples actividades en la UPR Humacao

Semana de biociencias con múltiples actividades en la UPR Humacao

(25 de octubre de 2019) – La celebración de la Semana de Biociencias en la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) tomó un nuevo giro este año, llevando a cabo múltiples actividades en el recinto humacaeño e impactando a miles de personas.

Las actividades dieron comienzo con una importante conferencia a cargo del doctor Martin Chalfie, premio Noble de Química del 2008 llevada a cabo en el teatro de UPRH a la cual asistieron unas 500 persona y otras que se conectaron a través de los medios electrónicos para escuchar la amena conferencia GFP: Lighting Up Life, auspiciada por el Departamento de Biología y el programa MARC.

Por otro lado, los estudiantes de Ciencias Naturales del recinto humacaeño tuvieron oportunidad de exponer sus trabajos de investigación en dos foros: Sexto Verano Productivo y Día de Investigación de Estudiantes de Ciencias Naturales. Los forots de este año contaron con las presentaciones orales de estudiantes con internados de investigación en: Yale University, Recinto de Ciencias Médicas de UPR, Miami University, University of Texas Southwestern Medical Center, University of Virginia, UPR-Río Piedras, University of Florida, National Institute of Health y Harvard Medical School.

Los estudiantes humacaeños, Ana G. Torres, Shalianne M. Becerril, Michael G. Martínez Algarín, Josué E. Collazo López, Gabriel Meléndez Corres, Adalberto Ubiñas, Sarangélica Álamo Ortiz, Paola A. Alicea Román, Christian H. Rodríguez Vélez y Juan Carlos Velázquez Matos demostraron dominio y conocimiento de sus temas de investigación, lo que posiciona a la UPRH en un sitial de gran importancia.

También, la compañía Bristol Myers Squibb en Guaynabo recibió a un nutrido grupo de estudiantes de la UPRH de la organización estudiantil AMIE (Approach of Medical and Industry Experiences) donde recibieron una serie de charlas de la industria.

Además, se llevó a cabo el Día de Investigación de Estudiantes de Ciencias Naturales con una exposición de afiches de investigación, para la cual se inscribieron 30 estudiantes donde representantes de Medtronic, Amgen, Microsoft y Triple S sirvieron de jueces.

Los pasillos del edificio de Ciencias Naturales se llenaron con una excelente muestra de trabajos científicos generados en experiencias de investigación en Montana State University, Kent State University, Mote Marine Laboratory and Aquarium, University of Virginia, University of Nebraska, University of Texas Southwestern Medical Center, West Virginia University, University of Arkansas for Medical Sciences, University of Florida, Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of North Carolina, Jet Propulsion Laboratory – La Cañada Flintridge en California, Iowa State University, Florida State University, Princeton University, Memorial Sloan Kettering Cancer Center en NY, University of Rochester, RCM-UPR y los departamentos de Biología, Química Industrial, Física Aplicada a la Electrónica y Matemáticas Computacionales de UPR-Humacao.

 

Premian la excelencia de los estudiantes de la UPRH durante Semana de la Biociencia

Los estudiantes premiados fueron:

  • Josué E. Collazo López- programa Biología General – premio TRIPLE S
  • María Torres Colón- programa Biología General – premio MICROSOFT
  • Jazmín Sotomayor Ortíz – programa Microbiología- premio MICROSOFT
  • Yashira Rodríguez – programa Física Aplicada a Electrónica-premio MICROSOFT
  • Jordan A. Caraballo Vega- programa Matemáticas Computacional-premio MICROSOFT
  • Kiara L. Rodríguez Acevedo – programa Microbiología – premio MEDTRONIC
  • Vidmari Santana Esclavón – programa Biología General – premio AMGEN
  • Stephanie Guerra González- programa Microbiología – premio AMGEN
  • Christopher Nieves Escobar – programa Química Industrial – premio AMGEN

La extensa jornada de actividades culminó el pasado viernes con la visita de estudiantes a las instalaciones de la compañía Bristol Myers Squibb de Humacao.

“Indiscutiblemente UPR Humacao ha tenido la jornada más extensa y exitosa de la Semana de Biociencias este año 2019. Enhorabuena a todos los participantes”, sostuvo la catedrática y consejera académica del Departamento de Biología, Prof. Wanda L. Rodríguez Toro.

Foto: Suministrada

 

Check Also

Nuevo tratamiento para casos severos de Covid-19 a base de los anticuerpos de pacientes recuperados

Foto: Pixabay (6 de abril de 2020 – CyberNews) – El secretario del Departamento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *