Seleccionan firma de construcción para desarrollar PROtech en Yabucoa

Foto: Archivo / WALO Radio

(23 de diciembre de 2020) – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, reveló que la firma WSP USA Building, Inc. / Marvel Architects estará a cargo del proyecto de desarrollo del Complejo Tecnológico Oceánico de Puerto Rico, conocido como PROtech en Yabucoa, tras culminar el proceso de selección.

“Agradecemos a las 34 empresas que mostraron interés en ser los artífices de la planta piloto de OTEC más grande del mundo que creará un ecosistema que integre la investigación, la innovación y el desarrollo económico mediante la creación de industrias que se derivan de la utilización de aguas profundas. Seleccionamos a WSP USA Building, Inc./ Marvel Architects, porque la colaboración entre estas dos compañías crea un equipo altamente calificado con experiencia a nivel internacional y la capacidad necesaria para desarrollar este proyecto de vanguardia”, explicó Laboy Rivera.

La tercera fase del proyecto consiste en un preacuerdo entre el desarrollador seleccionado y la Autoridad de Terrenos de Puerto Rico (PRLA) para comenzar negociaciones para el arrendamiento de los terrenos donde se llevará a cabo el desarrollo. Esta fase además incluye estudios de viabilidad, desarrollo del diseño estructural del parque y el comienzo de solicitud de los permisos correspondientes. Este proceso debe finalizar en el segundo trimestre del año 2022.  Luego comienza la cuarta fase que incluye planificar la construcción y los sistemas de OTEC, entre otros detalles. Según los planes de desarrollo el proyecto debe estar en su fase final de búsqueda de inquilinos e industrias para el año 2027.

Para más información visite https://www.ddec.pr.gov/protech/.

 

Check Also

Cierran tramo en el barrio Cataño por reparación AAA

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de abril de 2021) – El teniente municipal Luis …