Seguridad Pública comienza campaña “Una bala al aire puede ser la desgracia de todos”

Foto: CyberNews

(15 de noviembre de 2019 – CyberNews) – Bajo el lema Una bala al aire puede ser la desgracia de todos, el Departamento de Seguridad Pública (DSP) inició hoy su tradicional campaña para evitar incidentes lamentables a consecuencia de disparos al aire en el período de festividades de Navidad y Año Nuevo.

“Las festividades navideñas deben ser motivo de alegría, hermandad y unión familiar. No podemos permitir que el acto irresponsable de disparar al aire provoque una tragedia para el pueblo puertorriqueño. Hago un llamado a que todos los sectores se unan y promuevan este mensaje para evitar desgracias que marcarán para siempre a nuestra gente. Iniciemos el nuevo año con esperanza y felicidad, unidos en el firme propósito de trabajar para que nuestros niños y jóvenes puedan crecer en una isla donde su seguridad es una prioridad”, expresó el secretario del DSP, Elmer Román González en conferencia de prensa.

El secretario subrayó que disparar al aire es un delito que conlleva una pena fija de cinco años y diez con agravantes.

El comisionado detalló que, en los últimos seis años, según las estadísticas del Negociado, no se ha registrado muertes por balas perdidas, aunque sí heridos, en los años 2012, 2015, 2016 y 2018, como consecuencia de esta práctica ilegal. El último incidente de disparos al aire que cobró una vida ocurrió en la despedida del año 2011, cuando falleció la adolescente Karla Michelle Negrón Vélez.

La campaña se desarrolla en virtud de la Ley 404-2000, conocida como la Ley de Armas de Puerto Rico, la cual establece en el Artículo 7.06 que se debe realizar una campaña publicitaria educativa desde el 15 de noviembre al 7 de enero de todos los años.

 

Check Also

Hombre fallece ahogado en quebrada de Juncos

(4 de agosto de 2020) – Agentes del distrito de Juncos reportaron un hombre ahogado …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *