Breaking News
Home » Gobierno » Segundo mes de aumento en los cupones

Segundo mes de aumento en los cupones

Foto: Archivo / WALO Radio

(14 de agosto de 2019) – El aumento de beneficios en el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que otorga la Administración de Desarrollo Socioeconómico del Departamento de la Familia (ADSEF) a los 1.3 millones de participantes entró en el segundo mes de entrega.

“Esta segunda emisión inyecta alrededor de $200 millones mensuales a la economía de la isla, recursos que llegan directamente a las familias necesitadas y que apoyan a los sectores agrícola y de suplido de alimentos. Estos recursos están accesibles mediante la transferencia electrónica de beneficios disponibles en la Tarjeta de la Familia, por lo que no es necesario que los participantes acudan a una oficina local”, manifestó la administradora de ADSEF, Surima Quiñones Suarez.

“Con este aumento cubrimos la necesidad más de 700 mil familias bajo el nivel de pobreza residentes en Puerto Rico y que aún tienen retos en su recuperación. Estas familias dependen de esta asistencia para suplementar su alimentación y es nuestro compromiso garantizar ese acceso,” explicó Quiñones Suarez.

Este mes de agosto los participantes comenzaron a recibir el aumento, según está pautada la emisión regular mensual en los días ordinarios según el último dígito de su seguro social. Estas emisiones corren desde el día cuatro del mes hasta el día 22, en fechas alternas.

 

Check Also

Pelota AA: Mulos de Juncos continúan su paso firme

Los Mulos de Juncos continuaron su paso firme en el Carnaval de Campeones del Béisbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *