Breaking News
Home » Gastronomía y Turismo » Segunda notificación de Hacienda por reducción del IVU en alimentos preparados

Segunda notificación de Hacienda por reducción del IVU en alimentos preparados

Foto: Pixabay

(5 de septiembre de 2019) – El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que se enviaron más de 17 mil nuevas notificaciones a comerciantes del sector de alimentos preparados, que al presente cualifican para cobrar una tasa reducida de 7 % del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Estos empresarios deben completar otros requisitos.

“Continuamos comunicándonos con los comerciantes del sector de comidas preparadas y orientándolos sobre los ajustes que deben hacer para optar por la tasa reducida. En esta ocasión se les está informando que por sus NAICS (North American Classification System), cualificarían para recibir el Certificado de Negocio Autorizado, si se ponen al día en otros requisitos”, dijo el funcionario.

Los comerciantes que deseen recibir este certificado deben estar al día en la radicación de sus planillas y/o declaraciones de IVU, no tener deudas contributivas con el Departamento o tener un plan de pago y mantener un terminal fiscal en cada punto de venta, debidamente conectado con Hacienda.

Parés Alicea explicó que los comerciantes deben haber completado el proceso de certificación para el 22 de septiembre, ya que el lunes 23 de este mes se emitirá automáticamente a través de Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

El certificado será válido a partir del primero de octubre y deberá colocarse en un lugar visible en la puerta de entrada del establecimiento.

Check Also

A evaluar puestos de confianza y lograr el nombramiento de un rector en propiedad para UPR Humacao

 Doctor Moisés Cartagena Aponte, rector en el recinto de Humacao de la Universidad de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *