Doce cargos por el secuestro y asesinato de una mujer en Juncos e Isla Verde

Foto: Suministradas

(2 de abril de 2020) – La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Caguas, Aracelis Pérez, informaron que se presentaron diez (10) cargos contra Brandon Ríos Maldonado y dos (2) cargos contra Pablo Valdivieso Santiago, ambos de 22 años, por el secuestro y asesinato de una mujer de 53 años en hechos ocurridos el 17 de marzo.

Según la investigación se desprende que la víctima trabajaba como realtor y fue secuestrada en el área de Isla Verde, luego asesinada y su cuerpo lanzado a orillas de la carretera en el pueblo de Juncos.  La investigación refleja que estos individuos actuando en concierto y común acuerdo con otros individuos, conspiraron para secuestrar, robar y asesinar a la víctima.

Los cargos sometidos contra Ríos Maldonado fueron: un (1) cargo por violación al artículo 93 por asesinato en primer grado; un (1) cargo por violación al artículo 244 por conspiración; un (1) cargo por violación al artículo 158 por secuestro agravado; un (1) cargo por violación al artículo 190 por robo agravado: un (1) cargo por violación al artículo 249 por riesgo a la seguridad u orden púbico al disparar en un lugar público; un cargo por violación al artículo 199 por daños agravados, un cargo por violación al artículo 285 por destrucción de evidencia; del Código Penal.

Además, un cargo por violación al artículo 6.05 de la Ley de Armas por Portación de Arma de Fuego sin Licencia; un (1) cargo por violación al Artículo 6.14 por disparar o apuntar un arma de fuego.

Contra Valdivieso Santiago fueron radicados cargos por violación al Artículo 285 por Destrucción de Evidencia y por violación al Artículo 199 por daños Agravados, ambos del Código Penal.

La juez Sonya Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra ambos imputados. La fianza total impuesta contra Ríos Maldonado fue de $220,000 y contra Valdivieso Santiago $40,000. La vista preliminar fue señalada para el 21 de abril.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *