Sectores del sureste sin agua por avería eléctrica en planta AAA de Naguabo

Sectores del sureste sin agua por avería eléctrica en planta AAA de Naguabo Foto: Archivo / WALO Radio

(29 de octubre de 2018 – Actualizada) – El director del área de Humacao de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Región Este, José Cruz Alicea, informó que la Planta de Filtración de Río Blanco en Naguabo, opera a media capacidad por una avería mecánica, lo que mantiene con intermitencia el servicio de agua potable en sectores de Humacao, Yabucoa y Las Piedras.

“Una avería eléctrica provocó que dos motores de las bombas de distribución se quemaran, por lo que la planta solo tiene en operación hacia el municipio de Humacao una de ellas.  Personal se encuentra trabajando en el reemplazo del equipo defectuoso para restablecer en los sectores afectados”, señaló Cruz Alicea.

Los sectores que podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio de agua potable son: Barrio Mambiche, Candelero, Buena Vista, Palmas del Mar, Punta Santiago, Mariana, Tejas y el casco urbano del municipio de Humacao, Playa Guayanés y la Comuna en Yabucoa, así como Tejas de Las Piedras.

Una vez se restablezca el servicio, iniciará la distribución de los sistemas paulatinamente, la agencia recomendó hervir el agua por un periodo de tres minutos antes de su consumo.

Por su parte, el rector interino de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao, Héctor Ríos Maury decretó un receso académico efectivo hasta las 6:00 a.m. de mañana por la falta de este servicio.

“Este receso no aplica a los empleados de Recursos Físicos, quienes deberán reportarse a trabajar”, detalló la página oficial de la UPRH.

Sobre otros trabajos en la zona este, la AAA notificó un itinerario de mantenimiento y limpieza en varias represas en Yabucoa, Humacao y Juncos esta semana. Hoy comenzaron las labores en Guayabota, Yabucoa hasta las 5:00 p.m.

Los residentes del barrio Quebradillas, Guayabota y Playita de Yabucoa podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el suministro de agua potable.

Camiones oasis en Yabucoa y Humacao:

  • Playa Guayanés, Yabucoa
  • Frente a la estación de bombas en el barrio Buena Vista, Humacao
  • Frente al Centro de Bellas Artes, Humacao
  • Frente a Villas de Candelero en el barrio Candelero Arriba , Humacao

Noticia relacionada: Mantenimiento en represas AAA de Yabucoa, Humacao y Juncos

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *