Secretario del Trabajo exhorta a cumplir con Ley sobre salario mínimo

(9-julio-2024) El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas desestimó ayer la demanda y otros recursos judiciales presentados por varios grupos de empresarios y comerciantes para detener el aumento del salario mínimo a $10.50 a partir del 1 de julio.

Los argumentos de los opositores fueron que la Comisión Evaluadora del Salario Mínimo no habría actuado conforme a la ley, por lo que aseguraron que su implementación es inconstitucional.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado-González declaró en expresiones escritas que “aunque este dictamen está sujeto a posibles solicitudes de reconsideración y procesos apelativos, por lo cual todavía no es final y firme, su efecto inmediato es que se mantiene en vigor el salario mínimo estatal de $10.50 que entró en vigor el 1 de julio de 2024”. 

Ante esto exhortó a todos los patronos del sector privado a quienes les aplica la Ley Núm. 47-2021 “a que cumplan con el mandato legislativo, ya que su incumplimiento con el pago del salario mínimo aplicable puede conllevar responsabilidad civil, multas y penalidades”.

 

Check Also

Juncos da el último adiós a Orlando “Peruchín” Cepeda

(13 de julio de 2024- Juncos, P.R.)  El astro boricua de las grandes ligas del …