Secretario del PNP actualiza proceso del voto adelantado y solicita la renuncia del comisionado electoral del PPD

Secretario del PNP y alcalde de Naguabo, Noe Marcano | Foto: Archivo / WALO Radio

(5 de octubre de 2020 – WALO Radio) – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Noé Marcano Rivera, dijo esta mañana a WALO Radio que este colectivo “está listo” para el proceso del voto adelantado y a domicilio a 30 días de las elecciones generales en el mes de noviembre.

Explicó que el partido estableció diez días para recolectar los votos a domicilio desde el 24 de octubre y que la Palma publicará videos de orientación a beneficio de la ciudadanía sobre la votación por correo postal. Afirmó que su partido prevalecerá en Cámara, Senado y a nivel municipal.

Dijo que 1,632 electores se inscribieron en el pueblo de Naguabo en los partidos popular y novoprogresista, de los cuales unos 1,150 lo favorecerán como candidato. El actual alcalde de Naguabo añadió que la candidata por Partido Popular Democrático (PPD), Miraidaliz Rosario Pagán, no tendrá oportunidad de ganar este cuatrienio debido a la tendencia “clara” del partido local.

Por otro lado, esta tarde, Marcano solicitó la renuncia inmediata del comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier por un audio que amenaza a su equipo electoral. “Es lamentable que el comisionado electoral del PPD se valga de su poder para amedrentar y amenazar a un grupo de funcionarios de su colectivo utilizando palabras dictatoriales como parte de sus funciones, las cuales dictan mucho de lo que se supone que sea un profesional, lo que demuestra y refleja con sus acciones es el desespero existente ante los comicios del próximo mes de noviembre”, señaló Rivera Marcano.

Explicó que estos trabajan de forma voluntaria.

 

 

 

Check Also

UPR de Humacao y Aguadilla celebran foro multisectorial sobre el manejo de la ansiedad

Foto: WALO Radio (20 de octubre de 2020) – En el marco de la celebración …