Secretario del DTOP despide director del CESCO de Humacao por incumplir con protocolo de citas

Fila en el CESCO en Humacao el pasado lunes | Foto: Facebook vía Luis Vega

(10 de julio de 2020 – WALO Radio / Actualizada) – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, explicó la salida del director del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) en Humacao, Víctor Santiago.

Argumentó que Santiago incumplió con el sistema de turnos y citas implementado el pasado lunes en la agencia para evitar los contagios por coronavirus.

Relató que el exdirector no activó el sistema de turnos y “coló” a doce personas sin cita previa, lo que atrasó los turnos del lunes.  “Esa misma tarde decidí que se le iba a entregar la carta (de despido), porque había que buscar una persona que sí pueda correr bajo las instrucciones”, señaló.

“Al tú meter gente que no le toca estás eliminando el distanciamiento social, estás exponiendo a riesgo, porque vas a tener más gente de la que quieres dentro del CESCO. No era aceptable”, añadió Contreras.

También, alegó que el martes cuando le iban a entregar la misiva, Santiago “llegó una más tarde del horario de apertura de la agencia y el equipo electrónico estaba guardado bajo llave en su oficina”.

“Las razones son más que justificadas. Yo no podía permitir que a la gente de Humacao se estuviera trabajando de una forma distinta a como se estaba trabajando con el resto de los CESCOS en Puerto Rico”, justificó el secretario.

Miriam Alicea Díaz será la nueva directora del CESCO de Humacao.

 

Entrevista completa al secretario del DTOP durante el programa Para el récord:

Programa Para El Récord En Vivo

Secretario del DTOP, Carlos Contreras, explica salida del director del CESCO en Humacao, Víctor Santiago. Dijo que no cumplió con el sistema de turnos y citas implementado en la agencia para evitar los contagios por coronavirus el pasado lunes.

Posted by Walo Radio on Friday, July 10, 2020

 

 

Check Also

Anuncian sangría en Villa Universitaria la próxima semana

Foto: Pixabay (13 de agosto de 2020) – Agentes de la División de Relaciones con …