Breaking News
Home » Gobierno » Secretario de Educación comprueba que escuela Aguilar Mora no tiene equipo al inicio de año escolar

Secretario de Educación comprueba que escuela Aguilar Mora no tiene equipo al inicio de año escolar

(Suministrada Municipio de Yabucoa)

(20-agosto-2019) El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz mostró al Secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez las condiciones en las que se encuentra la escuela vocacional Teodoro Aguilar Mora a pesar del inicio del nuevo año académico.

El titular de Educación fue invitado por el alcalde para que corroborara el estado de los salones de clases de la escuela vocacional en donde no se han podido iniciar los talleres, que no tienen el equipo completo para los cursos prácticos.  Según Surillo Ruiz, actualmente, la escuela solamente ofrece la parte teórica de las materias.

“Cuando se inició el nuevo año escolar nos enteramos que ninguno de los talleres vocacionales están abiertos. Los estudiantes no tienen áreas para practicar. Para mi resulta ilógico que los estudiantes estén matriculados en cursos como, soldadura y electricidad solamente para aprender la teoría”, indicó el alcalde de yabucoeño en declaraciones escritas.

Por su parte, el titular de la agencia se comprometió a regresar al plantel entre el 23 al 26 de agosto.

Ha trascendido que los estudiantes han estado auscultando otras alternativas, que incluyen la escuela vocacional de Guayama.

Finalmente Surillo dijo estar dispuesto a colaborar en la reparación de estos salones. “Podemos, de manera temporal, habilitar algunos espacios donde los jóvenes puedan tener las prácticas y matricularse en los curso. Mientras se espera por la evaluación final de FEMA”.

Check Also

Feria de pasaportes en Fajardo y Culebra

Foto: Pixabay (12 de septiembre de 2019) – La secretaria de Estado interina, María Marcano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *