Lloran la pérdida del reconocido humacaeño “Mereyo” Ortiz

CARMEN

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero Pérez (DRNA), envió este viernes, sus condolencias a la familia del reconocido Planificador humacaeño, Dr. Hermenegildo “Mereyo” Ortiz Quiñones, por su fallecimiento.

En declaraciones escritas enviadas a nuestra redacción, la funcionaria se mostró apenada ante la partida del también exSecretario de Transportación y Obras Públicas.

“Su partida física nos entristece, ya que fue un gran ser humano y un gran maestro. Recordaremos por siempre su carácter afable y su disposición de servicio a su pueblo desde diversas posiciones”, expresó la titular.

Guerrero Pérez resaltó la labor de “Mereyo”, a la vez que enmarcó su compromiso con el medioambiente en cada uno de los proyectos que tuvo a su cargo.

“Como planificador fue consciente de la importancia de preservar el patrimonio natural de Puerto Rico y del mejor ordenamiento del entorno urbano y dejó ese legado para futuras generaciones. Nuestro mayor homenaje es recordarle y seguir su ejemplo de servicio”, añadió.

Alcalde de Humacao lo recuerda

Por su parte, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, también envió un mensaje de solidaridad a la familia del fenecido, a quien describió como “un amigo”

“El pueblo de Humacao ha perdido a uno de sus hijos más queridos y respetados. Su trayectoria como servidor público, su quehacer por el bien del país, y su faena de educador lo distinguieron siempre, así como su humildad y solidaridad.

Nos unimos a la pena de sus familiares y de sus amigos. Honramos su memoria y sabemos que todo nuestro pueblo extrañará sus continuas y valiosas aportaciones a nuestro engrandecimiento como sociedad.

Extrañaremos su trato cordial, su sonrisa permanente, sus sabios consejos y la disposición a servir que siempre le caracterizó.

Mereyo, como lo llamamos todos en Humacao, deja un gran vacío que será muy difícil de llenar. Su vitalidad, inteligencia y don de gente lo hicieron una persona especial para todos los que tuvimos el privilegio de compartir con él.

No hay duda, su legado como persona y servidor público de excelencia, nos acompañarán por siempre”, concluyó Trujillo Panisse.

Check Also

Dan último adiós a exalcalde de Ceiba

El féretro del exalcalde de Ceiba, Gilberto “Lex” Camacho, llegó a la Casa Alcaldía del …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *