Breaking News
Home » Comunidad » Se triplica la cantidad de personas impactadas por Peces en la región este

Se triplica la cantidad de personas impactadas por Peces en la región este

El equipo de Peces en acción durante el 15.º Torneo Anual de Golf | Foto: Suministrada

Peces celebra sus logros en el 15.º Torneo Anual de Golf , un evento de recaudación de fondos

(6 de junio de 2019) – Más de 200 jugadores y decenas de auspiciadores se unieron para apoyar y celebrar los logros del Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (Peces), organización sin fines de lucro que atendió a más de 100 mil personas en la región este de Puerto Rico con sus servicios de educación, emprendimiento y trabajo social en el 2018.

Con el propósito de apoyar la recaudación de fondos para los diversos programas de la institución, unos 208 jugadores se dieron cita en el Palmas del Mar Athletic Club, en Humacao, para participar de la 15.ª edición del torneo.

Nancy Madden, fundadora de Peces | Foto: Suministrada

“Nos llena de alegría poder celebrar con nuestros amigos, quienes nos han apoyado fielmente por los pasados 15 años, el increíble impacto que tuvo Peces en el 2018, transformando las vidas de más de 100 mil personas en Puerto Rico”, destacó la fundadora de Peces, Nancy Madden, quien está a cargo del programa de desarrollo de la institución.

La organización atiende anualmente a más de 25 mil personas en la región este de Puerto Rico, pero esta cifra se elevó a más de 100 mil personas en el 2018.

Algunos de los logros alcanzados por los programas de la institución incluyen:

  • la Escuela Alternativa de Peces, que brinda un modelo educativo alternativo para jóvenes desertores escolares, contó con una matrícula de 494 estudiantes y retención de 96 %;
  • el programa Antorcha, que ofrece servicios psicosociales y de apoyo a las víctimas del crimen, impactó a 1,110 participantes en 78 comunidades;
  • Fundamentos de la Crianza, un programa que promueve estrategias de crianza positivas no violentas para familias, graduó a 402 padres y madres en sus sesiones educativas, y a 195 en sus grupos de apoyo;
  • el Centro de Sostenibilidad Comunitaria (CSC), creado para brindar servicios de respuesta, recuperación y destrezas de resiliencia después del Huracán María, impactó a más de 50 mil personas en 40 comunidades.

A través del CSC, Peces expandió sus servicios a 21 municipios: Caguas, Gurabo, Santa Isabel, Cidra, Canóvanas, Vieques, Aguada, Carolina, Trujillo Alto, San Juan, Río Grande, Toa Alta, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Maunabo, Yabucoa, Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

Madden exhortó al público a continuar apoyando los esfuerzos de recaudación de fondos de Peces. “El pueblo puertorriqueño tiene un corazón generoso; su apoyo, ya sea con su labor como voluntarios o con sus donativos, es clave para que Peces pueda continuar levantando a la comunidad y transformando vidas”, añadió.

Si desea cooperar con Peces, puede buscar su charm  (dije) del árbol de la vida, que está disponible por un donativo de $1 en los restaurantes Ponderosa y las tiendas Exentrix. También puede hacer un donativo a través de www.pecesinc.org.

En el centro, José Oquendo, presidente de Peces, junto a dos de los ganadores del 15.º Torneo Anual de Golf | Foto: Suministrada

Check Also

Jóvenes recrean retrato de Marcelo Trujillo Panisse

Un grupo de jóvenes que participó del Taller de Liderazgo y Mosaico Básico que ofreció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *