Se reportan tres muertes adicionales a COVID-19 en la isla

Tres muertes adicionales elevaron la cifra de víctimas fatales por COVID-19 en la isla a 42, según reportó el más reciente informe del Departamento de Salud.

Uno de los fallecidos resultó ser un varón de 63 años que se mantenía hospitalizado en una institución médica de la región de Caguas tras haber sido diagnosticado con COVID-19. Su cuadro clínico fue empeorando hasta su deceso.

Las otras dos muertes corresponden a dos octogenarias cuyos decesos fueron registrados en sus certificados de defunción por sus respectivos médicos bajo los criterios de sospecha de coronavirus; una de 83 años de la región de Ponce y otra de 81 de la región de Mayagüez.

Asimismo, 63 resultados positivos a COVID-19 aumentaron la cifra de casos en la isla a 788. De estos, 20 fueron obtenidos en el Laboratorio de Salud Pública, dos en el Hospital de Veteranos y 41 en los laboratorios privados, en donde se agrupan los gestionados a través de los diversos esfuerzos municipales alrededor de la isla.

Ya se ha realizado un total de 7,709 pruebas de COVID-19 en Puerto Rico, de las cuales 5,583 han resultado negativas y aún se esperan por los resultados de unas 1,332.

 “Los casos continúan aumentando, tal como habíamos proyectado. Es por esto que la recomendación es mantener las medidas de distanciamiento social, permaneciendo en los hogares. De tener que salir, cúbrase la cara con una mascarilla, mantenga limpias las superficies y lávese las manos con agua y jabón constantemente. Estos esfuerzos lograrán un menor impacto del virus en la isla. No baje la guardia, no se confíe, sea precavido y ayúdenos a controlar la propagación del coronavirus en Puerto Rico”, indicó el doctor Lorenzo González, secretario del Departamento de Salud.

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *