Se reinventan los estudiantes de Biotecnología de la UPRH con nueva certificación

estudiantes UPRH

7 de abril de 2014

Durante los pasados días varios participantes del 9no. ciclo de la Certificación en Técnicas de Biotecnología Industrial de la Universidad de Puerto Rico en Humacao fueron readiestrados como parte de una iniciativa que busca insertarlos al mundo laboral.

De unos 26 participantes que iniciaron en el proceso, hace unos cuatro meses, ocho de ellos ya cuentan con empleos, gracias al adiestramiento.

En la actividad de clausura participó el Dr. Walter Silva, de la Vice-presidencia de Investigación de la UPR, quien enfatizó a los jóvenes la necesidad de fomentar el Desarrollo Científico y Socioeconómico de Puerto Rico.

Walter Silva hizo alusión a la importancia de crear Alianzas Estratégicas, a la vez que animó a estos a desarrollar nuevos proyectos y sobretodo patentes de nuevos productos.

Los cursos de la certificación son ofrecidos por profesores de los departamentos de Biología y Química de la UPRH, en colaboración con profesionales de compañías de Biotecnología y otras farmacéuticas. La certificación consta de dos cursos: el primero, en Técnicas en Biología Celular y Molecular y el Análisis de ADN aplicado a procesos de Biotecnología; el segundo, en Análisis de proteínas como productos de Biotecnología.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *