La Administración de Servicios Generales denunció la morosidad del municipio de Ceiba, así como de Yauco, Toa Baja y Morovis, en el pago de sus deudas con esa agencia.
Los servicios de abastecimiento de gasolina a las flotas de éstos cuatro municipios, podrían ser suspendidos dentro de dos semanas, situación que podría dejar inoperante gran parte de los servicios que se ofrecen desde estos ayuntamientos, incluyendo el patrullaje de la Policía Municipal, el movimiento de ambulancias y el servicio de “trolleys”.
El jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG), Luis M. Castro Agis, indicó que las cartas de cancelación de los servicios de combustible que le dan a Ceiba y los mencionados municipios fueron enviadas el pasado lunes. En la misma, señaló el funcionario, se precisa que las razones principales de la decisión son los incumplimientos con los planes de pago y los atrasos en las cuentas corrientes de los pueblos.
Por su parte, el primer ejecutivo de Ceiba, Ángelo Cruz, le dijo que no sabe si le ha llegado carta de ASG porque esa correspondencia llega directamente al departamento de Finanzas.
Cruz explicó que tiene un plan de pago con esa agencia hace un año, pero que “ese plan de pago se descuenta automáticamente de las remesas” que le tiene que enviar el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales.
Así mismo, el aclalde aseguró que recientemente envió una carta a la agencia para que le añadieran a ese plan de pago cualquier otra deuda que tuviera. Según informó Cruz, el consumo de combustible en su municipio fluctúa entre $6,000 y $7,000 al mes.
(foto:www.indicepr.com)