Se las ingenian para robar cables de electricidad en la PR-30

PR-30

Ciudadanos de la región este del país han disparado la alarma y han hecho un llamado a las autoridades a estar atentos a nueva práctica de hurto de metales; esta vez, en la carretera PR-30.

Y es que según un ciudadano que habló a WALO Radio y cuyo nombre nos reservaremos, la nueva modalidad de robo consiste en conductores que se detienen en el carril izquierdo del expreso, cercano a la valla de seguridad, con un supuesto desperfecto mecánico.

Una vez estos excelentes actores se bajan del auto, levantan el bonete, suben el vehículo en un gato y le retiran una goma. El radioescucha sentenció en Para el Récord que es entonces cuando cortan un tramo de cable eléctrico perteneciente a los postes del alumbrado de la carretera y, con mucha maña y paciencia, lo enrollan, poco a poco, en un aro vacío que llevan en el baúl del auto.

Así como lo lee. Al parecer la práctica es más común de lo que parece y han sido varias las ocasiones en los que se han avistado a estos dueños de lo ajeno apropiándose de la cablería del alumbrado, especialmente en el expreso Cruz Ortiz Stella.

Escucha cómo operan estos presuntos maleantes

Check Also

Reciclarán árboles navideños en centro de acopio en Fajardo

Foto: Pixabay (13 de enero de 2021) – Las entidades Basura Cero Puerto Rico y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *