Se “gradúan” de empresarismo 1,500 estudiantes en Maunabo

David Bernier

3 de julio de 2014

El Municipio de Maunabo, junto a otras dependencias públicas y privadas, celebró ayer, el cierre de un proyecto educativo de empresarismo ofrecido a 1,500 estudiantes provenientes del sistema educativo del país.

La iniciativa forma parte del programa “Empresarismo: Estrategia Educativa para el Futuro”, organizado con el Departamento de Educación, la Institución Educativa Nets, y el gobierno municipal.

Los más de mil jóvenes que participaron del taller tuvieron la oportunidad de explorar y conocer estrategias y herramientas para abrirse paso en el mundo empresarial, así como conocer conceptos y prácticas efectivas del comercio y la industria a nivel local y global.

Durante los días que duró el proyecto, los participantes recibieron charlas de profesionales en el mundo de las corporaciones, con el fin de retener a los estudiantes en la escuela y en las universidades. El plan también ayudó a adiestrar a maestros en el tema del empresarismo para brindar continuidad al proyecto.

Durante el Día de Logros de los jóvenes se dieron cita el Secretario de Estado, David Bernier, el secretario de Educación, Rafael Román y el Alcalde de Maunabo, Jorge L. Márquez.

Check Also

Continúa cediendo la Cuesta de las Lechugas en la PR-30

  (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – Un conductor denunció en WALO …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *